Por qué elegir CECyTEJ

"El  objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un
buen ciudadano"


En Jalisco la cultura de la calidad educativa, se ha fomentado mediante la creación de los colegios de desarrollo tecnológico como el CECyTEJ.


La educación tecnológica en México avanza con gran rapidez, lo cual nos exige impulsar una educación creativa, donde tu como alumno desarrollarás tu capacidad emprendedora a la vez que practicas tus valores y creces con la formación humana que exiges como ser del nuevo milenio.

Establece un compromiso con la construcción de un futuro que ofrezca mas posibilidades de humanización y desarrollo para nuestro país.

El CECyTEJ ofrece un bachillerato tecnológico, el cual se caracteriza por ofrecer una carrera técnica y prepara al estudiante para ingresar al nivel superior, la duración es de 6 semestres.

Este plantel Genera conocimientos científicos y tecnológicos en función de las características y necesidades específicas de la región, que promuevan el desarrollo del alumno en la sociedad.

 

Razones para elegir cecytej:

a) Por ser una escuela que te ofrese una formación vivalente(doble valor) al darte un certificado de bachillerato, además titulo y cédula profesionas de la carrera técnica que hayas cursado.

 

b) Porque te apoya con becas alimenticias y de inscripción, para ayudarte a seguir con los estudios de nivel medio superior, de esta manera tendrás una mejor educación.

  • Para que los jóvenes no deserten la escuela y se tenga la posibilidad de continuar sus estudios.
  • Evitar que no tengan que salir a la calle en busca de trabajo.
  • Gran parte de las becas no son para los jóvenes, sino para sus padres, pues les ayuda a fortalecer sus ingresos económicos para que no se vean obligados a mandar a los jóvenes a trabaja
Las becas se asignan tomando en cuanto varios factores:
  • Situación socioeconómica
  • Grado escolar
  • Desempeño académico
c) Porque te ofrece una formación integral donde podrás desarrollar tus habilidades y destrezas a travéz del deporte, banda de guerra, mariachi, escoltas,forma parte de nuestro nuevo proyecto institucional. Aprende a formar tu propia empresa, estudia en la escuela de mariachi, forma parte de nuestra banda de guerra, compite a nivel estatal y nacional en nuestras selecciones deportivas y culturales.
"Nunca consideres el estudio como una obligació​n, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."
 

 

Aspirantes   |
Alumnos   |
Egresados   |
Noticias   
 
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco
Plantel 20 Tecalitlán
Av. Gobernador Emilio Gonzalez Marquez No. 49, C.P. 49900
 
 
:: Elaborada y administrada por la Coordinación del Plantel ::
©Derechos reservados.